BS 423A -  Solicitud del título de familia numerosa.

Solicitud
  • Plazo de presentación:  Abierto todo el año

    • Plazo de resolución: 0-10 días (SERI)
    • Sentido del silencio: Negativo
    • Procedimiento del SERI (Servicio de Respuesta Inmediata)


    Objeto
    Tramitación del Título de Familia Numerosa.

    Beneficiarios:
    Las familias numerosas.

    Requisitos:
    Puede obtenerse el Título de Familia Numerosa siempre y cuando la composición de la unidad familiar sea alguna de las siguientes:
    a) Uno o dos ascendentes con tres o más hijos, sean o no comunes.
    b) Uno o dos ascendentes con dos hijos, sean o no comunes, siempre que al menos uno de estos sea incapacitado o discapacitado para trabajar.
    c) Dos ascendentes, cuando ambos fueran discapacitados o estuvieran incapacitados para trabajar o al menos uno de estos tuviera una discapacidad superior al 65 %, con dos hijos, sean o no comunes.
    d) El padre o la madre separados o divorciados, con tres o más hijos, sean o no comunes, aunque estén en distintas unidades familiares, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica, aunque no vivan en el domicilio conyugal.
    e) Dos o más hermanos huérfanos de padre y madre sometidos a tutela, acogimiento o guarda que convivan con el tutor, acogedor o guardador, pero no a sus expensas.
    f) Tres o más hermanos huérfanos de padre y madre, mayores de dieciocho años, o dos, si uno de ellos es discapacitado, que convivan y tengan una dependencia económica entre ellos.
    Normativa
    ESTATAL. Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas (BOE nº 277 del 19 de noviembre de 2003).

    Documentación
    • Solicitud normalizad.
    • Fotocopia del libro de familia
    • En el caso, de no autorizar su consulta fotocopia del DNI, NIE. O permiso de residencia (solo en los casos de expedición por primera vez)
    • En supuestos de hijos entre los 21 y los 25 años (inclusive), justificante de estudios
    • En caso de discapacidad o incapacidad, documento acreditativo. En el caso de viuded, separación o defunción, documento acreditativo.
    • En caso de expedición basada en critérios económicos, copia de la última declaración del IRPF o certificado de la AEAT donde consten los ingresos
    • Justificante de empadronamiento del solicitante y de los miembros de la unidad familiar, solo en el caso de no autorizar su consulta.

    A donde acudir
    Edificio Administrativo de San Caetano.Edificio a Pirámide
    15781  SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Teléfono: 981544650 Fax: 981544634

    Avda. Salvador de Madariaga, 9-1º
    15008  A CORUÑA
    Teléfono: 981185704 Fax: 981185737

    Ronda da Muralla, 70
    27071  LUGO
    Teléfono: 982294442 Fax: 982294386

    Rúa Saénz Díez, nº 39-baixo
    32003  OURENSE
    Teléfono: 988386121 Fax: 988386131

    Concepción Arenal, 8 -1º
    36201  VIGO
    Teléfono: 986817044 Fax: 986817049


    © Xunta de Galicia
    Información mantenida por la Xunta de Galicia
    Servicio prestado por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza
    Dirección Xeral de Avaliación e Reforma Administrativa