DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 225 Jueves, 18 de noviembre de 2004 Pág. 15.830

III. OTRAS DISPOSICIONES

CONSELLERÍA DE ASUNTOS SOCIALES, EMPLEO Y RELACIONES LABORALES

RESOLUCIÓN de 28 de septiembre de 2004, de la Delegación Provincial de Pontevedra, por la que se dispone el registro, el depósito y la publicación, en el Diario Oficial de Galicia, de la adhesión de la empresa Plasto Adhesivos Ibérica, S.L. al convenio colectivo del sector de industrias del metal sin convenio propio de la provincia de Pontevedra.

Visto el texto del acta de la reunión de fecha 28-11-2003, suscrita entre las representaciones social y empresarial de la empresa Plasto Adhesivos Ibérica, S.L., en la que muestran su conformidad de adhesión de dicha empresa al convenio colectivo del sector de industrias del metal sin convenio propio de la provincia de Pontevedra, que fue publicado en el BOP nº 160, del 21-8-2003 y en el DOG nº 165, del 27-8-2003, y que por economía procedimental no procede publicarlo con la presente resolución, por haberlo hecho ya, y por lo tanto ser de general conocimiento. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 90.2º y 3º, del Real decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, Real decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos de trabajo y Real decreto 2412/1982, de 24 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad

Autónoma de Galicia, en materia de trabajo, esta delegación provincial

ACUERDA:

Primero.-Ordenar la inscripción en el libro de registro de convenios colectivos de trabajo, obrante en esta delegación provincial, de la adhesión de la empresa Plasto Adhesivos Ibérica, S.L., al convenio colectivo del sector de industrias del metal sin convenio propio de la provincia de Pontevedra, que fue publicado en el BOP nº 160, del 21-8-2003 y en el DOG nº 165, del 27-8-2003, del que se obvia la publicación de su texto con la presente resolución por haber sido publicado en los citados diarios oficiales, por lo que nos remitimos en toda su integridad a estas publicaciones.

Segundo.-Ordenar su depósito en el Servicio de Relaciones Laborales, Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Tercero.-Disponer su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Vigo, 28 de septiembre de 2004.

Joaquín Macías Sánchez

Delegado provincial de Pontevedra

Acta de firma del convenio colectivo de ámbito

empresarial

Empresa Plasto Adhesivos Ibérica, S.L.

En O Porriño, 28 de noviembre de 2003; comparecen:

En representación de la empresa Plasto Adhesivos Ibérica, S.L., Guillermo Fernández Hermida.

En representación de la plantilla de personal laboral de la empresa, el delegado de personal, Miguel Olmos Carballo.

Exponen como antecedentes:

1. Que en fecha 3 de noviembre se inició el proceso de negociación de convenio colectivo de ámbito empresarial respecto de la empresa Plasto Adhesivos Ibérica, S.L.

2. Se da en este acto como concluido dicho proceso, suscribiéndose al efecto los siguientes acuerdos:

Primero.-Se acuerda tomar como propio, a los efectos de su total aplicación en el ámbito de Plasto Adhesivos Ibérica, S.L., el convenio colectivo de las empresas siderometalúrgicas sin convenio propio de la provincia de Pontevedra, convenio firmado en fecha 20 de junio de 2003 y publicado en el Diario Oficial de Galicia del 21-8-2003.

En consecuencia, dicho convenio tendrá también una vigencia desde el día 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2005, y será aplicado a todo el personal de la empresa Plasto Adhesivos Ibérica, S.L., con las únicas modificaciones específicas para el ámbito de esta empresa, que se concretarán a continuación.

Segundo.-Se acuerda que como pactos específicos en el ámbito de la empresa Plasto Adhesivos Ibérica, S.L., se aplicarán los siguientes:

a) Tabla salarial. Se aplicará la del convenio provincial antes referido. El plus de transporte extra vigente en esta empresa, se mantendrá como mejora con respecto al del metal, y se aplicarán la subidas del IPC idénticas a las que se apliquen al salario base.

b) Será en enero de 2004 cuando se abonarán las diferencias resultantes entre el salario que se vino abonando en la empresa en el año 2003, y el salario resultante del convenio provincial para el año 2003; a tal fin, se elaborará una nómina específica de pago de diferencia de convenio.

c) La jornada máxima anual será, durante la vigencia de este convenio, años 2004 y 2005, la misma que

la del convenio del metal, con una reducción de cuatro horas con respecto a la del metal (jornada 2004 del metal, menos cuatro horas; y en el año 2005 será la jornada del metal, también menos cuatro horas).

d) Plus de productividad y organización del trabajo. Se acuerda que se llevará a cabo un estudio para la aplicación de un sistema de productividad, incluyendo un prima única de 180,30 euros por trabajador/mes, si este sistema se implanta antes de seis meses a contar desde la fecha de la presente acta; asimismo, y con carácter único, se subirían las categorías un tramo o peldaño con respecto a los trabajadores con relación laboral indefinida y que se acojan a los planes de polivalencia y posteriormente a la aplicación del sistema de productividad. El personal, y siempre que esto sea posible, rotará de puesto cada seis meses en las máquinas de producción seriada.

En tanto no se establezca por la empresa el nuevo sistema de productividad, se cobrará el actual plus de productividad mínimo de manera mensual al igual que se ha venido percibiendo hasta esta fecha.

e) Utilización de empresas de trabajo temporal. La utilización de las empresas de trabajo temporal en la empresa Plasto Adhesivos Ibérica, S.L. quedará limitada única y exclusivamente a nuevos procesos o a nuevos proyectos (se entiende como nuevos procesos el cambio de una referencia ya seriada a un proceso de fabricación distinto, que suponga la realización de pruebas de utillajes o maquinas, y sólo hasta que el proceso ya permita una fabricación estable en número de piezas y en calidad. En proyectos nuevos también se cumplirán estas condiciones).

En los casos que se mencionan en el punto anterior, el personal de ETT sólo podrá estar en una máquina como complemento a una persona contratada por la empresa.

De prolongarse el tipo de contratación de los puntos anteriores, ha de ser evidente que la producción y la calidad no sean estables.

Las reuniones tendrán lugar en el domicilio de la empresa, pudiendo asistir un asesor de la empresa y un asesor del delegado de personal.

Tercero.-En todas las demás materias no contempladas expresamente en este acuerdo, se aplicará el convenio provincial, sin perjuicio de las necesarias adecuaciones en materias concretas que, de ser precisas, se someterán al acuerdo de la empresa con el delegado de personal.

Cuarto.-De los presentes acuerdos se dará traslado a la delegación provincial de la Consellería de Relaciones Laborales, para la debida constancia y depósito.

Lo que así suscriben, en prueba de conformidad.

Por la empresa:Por la parte social:

Guillermo Fernández Hermida Miguel Olmos Carballo