DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 26 Martes, 06 de febrero de 2007 Pág. 1.639

VI. ANUNCIOS

DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

CONSELLERÍA DEL MEDIO RURAL

AVISO de 13 de diciembre de 2006, de la Delegación Provincial de Lugo, por el que se anuncia la toma de posesión provisional de fincas de reemplazo en la zona de Baroncelle (Abadín-Lugo).

Finalizada la publicación del acuerdo de concentración parcelaria de la zona de Baroncelle (Abadín-Lugo) y no excediendo el número de recursos presentados y pendientes de resolver del seis por ciento de las personas titulares de las explotaciones, ni representando quienes reclaman más del diez por ciento de la superficie concentrada, la Dirección General de Estructuras e Infraestructuras Agrarias resolvió dar posesión provisional de las nuevas fincas, estableciendo como fecha límite para esta el día 28 de febrero de 2007. Dicha toma de posesión es obligatoria para todas las personas interesadas y se entiende sin prejuicio de las rectificaciones que procedan como consecuencia de los recursos que prosperen (artículo 44 de la Ley de concentración parcelaria para Galicia). En el caso de que algún/a propietario/a no permita la toma de posesión de las fincas de reemplazo, en el plazo indicado, será objeto, previo apercibimento, de compulsión directa, tal y como establece el artículo 45 de

la Ley de concentración parcelaria para Galicia.

Según establece el artículo 46 da Ley de concentración parcelaria para Galicia de 14 de agosto de 1985, las personas interesadas podrán reclamar, ante esta delegación, sita en la ronda de la Muralla nº 70 de Lugo, acompañando dictamen pericial, sobre diferencias superiores al dos por ciento entre la cabida real de las nuevas fincas y la que conste en el expediente de concentración, en el plazo de sesenta días naturales, contados desde el 1 de marzo de 2007.

Asimismo, se comunica que la posesión de las fincas de reemplazo otorga a las personas que en el acuerdo de concentración figuren como adjudicatarias los medios de defensa establecidos en las leyes.

En relación con los árboles existentes en las fincas se recomienda, en la medida de lo posible, llegar a un acuerdo entre la persona aportante y la adjudicataria. En caso contrario, podrán ser retiradas por los/as propietarios/as de las parcelas de contribución en el plazo establecido para la toma de posesión (28-2-2007), después de la petición al Servicio de Montes e Industrias Forestales del preceptivo permiso y el informe favorable del Servicio de Conservación de la Naturaleza, de la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el caso de ser especies autóctonas protegidas. Transcurrido el referido plazo, se entiende que pertenecen al/a la propietario/a de la nueva finca.

Lugo, 13 de diciembre de 2006.

Emilio López Pérez

Delegado provincial de Lugo