DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 41 Martes, 02 de marzo de 2010 Pág. 2.791

III. OTRAS DISPOSICIONES

CONSELLERÍA DE SANIDAD

ORDEN de 24 de febrero de 2010 por la que se establece la denominación del nuevo hospital de Lugo.

El Plan director de infraestructuras sanitarias 2008/2013 prevé la construcción de un nuevo hospital en Lugo, que va a sustituir al actual hospital general. Esta infraestructura, que se ejecuta en la zona de San Cibrao, del ayuntamiento de Lugo, supone un salto cualitativo en la atención sanitaria que se va a prestar a todos los usuarios de Sistema Público de Salud de Galicia con residencia en su área de influencia.

Estando próximo el final de las obras, las instalaciones y todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria, procede establecer la denominación con la que va a ser conocido el nuevo hospital.

A tal efecto, y con la finalidad de que la denominación del hospital facilitara su identificación por parte de la ciudadanía, se fomentó la participación activa de organizaciones profesionales, vecinales y demás sectores de la sociedad lucense.

Asimismo, se establecieron canales de participación social para que toda la población pudiera aportar las propuestas de nombres que estimaran más representativos para la denominación del centro hospitalario.

De toda la amplia variedad de denominaciones que se propusieron la que suscitó el acuerdo general de los miembros de la delegación territorial de la Xunta de Galicia, corporación local de Lugo, Diputación Provincial, colegios oficiales de médicos, farmacéuticos y diplomados de enfermería, representantes de asociaciones de vecinos y miembros del departamento territorial de la Consellería de Sanidad, en la reunión convocada a tal efecto, fue la de Hospital Lucus Augusti, como representativo de la ciudad, de su origen e historia.

Por lo que, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 38 de la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, a propuesta de la Gerencia del Servicio Gallego de Salud,

DISPONGO:

Artículo único:

Primero.-Otorgar al nuevo hospital de Lugo la denominación de Hospital Lucus Augusti.

Segundo.-Cada uno de los bloques de hospitalización se denominará, respectivamente, con los nombres de Faustino Vilar, José Goyanes Capdevila y Rafael de Vega Barrera.

Santiago de Compostela, 24 de febrero de 2010.

María del Pilar Farjas Abadía

Conselleira de Sanidad