DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 67 Lunes, 12 de abril de 2010 Pág. 5.594

VI. ANUNCIOS

DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

CONSELLERÍA DE ECONOMÍA E INDUSTRIA

ANUNCIO de 11 de marzo de 2010, del Departamento Territorial de Pontevedra, por el que se somete a información pública la solicitud de ocupación temporal, de terrenos para la explotación minera Doña Gloria número 2389, en el término municipal de As Neves.

La empresa Minas del Condado S.L. con domicilio social en la calle Montero Ríos nº 30, 1º del ayuntamiento de Vigo, solicita el inicio de expediente expropiatorio para la adquisición de los terrenos sitos en el ayuntamiento de As Neves, que se relacionan en el anexo y que son necesarios para la explotación de la concesión minera denominada Doña Gloria, nº 2389, de conformidad con el artículo 105 de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de minas, el artículo 131 del Reglamento general para el régimen de la minería, el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa, del 16 de diciembre de 1954, y el artículo 56 de su reglamento, de 26 de abril de 1957.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 18 y 19 de la citada ley de expropiación y 17, 18, 24 y 56 de su reglamento, ya mencionado, se acuerda abrir información pública por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la última publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, en el BOP, en el periódico de mayor circulación de la provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de As Neves.

Lo que se publica para general conocimiento y para que los interesados puedan formular las alegaciones que consideren convenientes sobre la procedencia de ocupación o disposición de los bienes que se van a expropiar, su estado material o jurídico, o adjuntar cuantos datos permitan la rectificación de posibles errores que se consideren cometidos en la relación de propietarios y fincas, así como para oponerse por motivos de forma y fondo a la necesidad de ocupación. En este caso tendrán que indicar los motivos por los que se deba considerar preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos de los incluidos en la relación que se publica como anexo a esta resolución. También, y para los únicos efectos de enmienda de errores en la descripción material y legal de los bienes, cualquier persona natural o jurídica podrá alegar y presentar los antecedentes o referencias que sirvan de fundamento para dicha rectificación.

Esta publicación se realiza igualmente a efectos del artículo 59.4º de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, cuando los titulares de las fincas propuestas sean desconocidos o se ignore el lugar de notificación, y así se dirigirán al Ministerio Fiscal las diligencias que se produzcan, de conformidad con el artículo 5 de la Ley de expropiación forzosa, del 16 de diciembre de 1954.

Pontevedra, 11 de marzo de 2010.

Ignacio Rial Santomé

Jefe territorial de Pontevedra

ANEXO

Ayuntamiento: As Neves.

Paraje: Setados.

Nº de finca: 1.

Superficie: 83.297 m2.

Clase de cultivo: agrario, pinar maderable.

Referencia catastral: 36034A042008000000HX.

Propietario: Comunidad de Montes de Setados.

Domicilio: Setados, As Neves.