DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 81 Viernes, 30 de abril de 2010 Pág. 7.398

VI. ANUNCIOS

OTROS ANUNCIOS

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA-ESCUELA NAVAL MILITAR

RESOLUCIÓN de 14 de abril de 2010 por la que se convoca concurso público para la provisión de una plaza de profesor en el Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar (CD0002).

De conformidad con lo dispuesto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (BOE del 24 de diciembre), de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE del 13 de abril), en adelante LOU, en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, en el Real decreto 1723/2008, de 24 de octubre, por el que se crea el sistema de centros universitarios de la defensa, y en el Decreto 266/2002, de 6 de septiembre (DOG del 17 de septiembre), de la Xunta de Galicia sobre contratación de profesorado universitario y a tenor de lo establecido en los estatutos de la Universidad de Vigo, aprobados por Decreto 421/2003, de 13 de noviembre (BOE del 14 de enero) de la Xunta de Galicia y en el convenio de adscripción entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Vigo, de 11 de marzo de 2009,

La dirección del Centro Universitario de la Defensa (en adelante, CUD) en la Escuela Naval Militar de Marín, en el uso de sus competencias, y tras aprobación en la reunión del Patronato de 8 de marzo de 2010, resolvió convocar a concurso la plaza que figura en el anexo I de esta resolución, de acuerdo a las siguientes bases de la convocatoria:

Primera.-Normas generales.

Este concurso se regirá por la LOU, por el Decreto 266/2002, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (en adelante, Ley 30/1992), y por la normativa reguladora del procedimiento para la provisión de plazas de personal docente e investigador del CUD en la Escuela Naval de Marín, aprobada en la reunión del Patronato de 8 de marzo de 2010.

Segunda.-Requisitos de los/las candidatos/as.

2.1. Para ser admitidos/as a la realización de estas pruebas selectivas los/las aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en estas bases en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la toma de posesión:

a) Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados, a los cuales, en virtud de tratados internacionales firmados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que está definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros estados cuando así se prevé en los tratados internacionales firmados por la Unión Europea y ratificados por España. Los nacionales de estados distintos de los apuntados anteriormente podrán también participar en los concursos y ser contratados siempre que se encuentren

legalmente en España, disponiendo del documento que los habilite para residir y acceder sin limitaciones al mercado de trabajo.

b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión de la titulación de doctor/a. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, deberá presentarse credencial que acredite su homologación o su reconocimiento para el ejercicio como profesor/a de universidad.

d) Acreditar la evaluación positiva por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia. Los funcionarios/as de los cuerpos docentes universitarios y los/las candidatos/as que estén habilitados para los mismos resultarán admitidos en los términos y condiciones establecidos en la resolución de la Dirección General de Universidades del 18 de febrero de 2005 (BOE del 4 de marzo).

e) Tener abonadas las tasas por derechos de concurso.

f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos. Los/las aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar no estar inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

g) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza.

Tercera.-Solicitudes.

3.1. Las solicitudes para participar en el concurso se ajustarán al modelo que figura como anexo II de esta convocatoria y se dirigirán al director del CUD en la Escuela Naval Militar de Marín en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo coincide con sábado o día inhábil en la universidad, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente según el artículo 48 de la Ley 30/1992.

3.2. Las solicitudes se presentarán en el Registro de la Escuela Naval Militar, Secretaría de Dirección (edificio de Dirección, plaza de España, 2, 36920 Marín) o de acuerdo con las restantes formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992. Las solicitudes en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas y consulares españolas corresponsales.

Las tasas por derechos de concurso serán de 40,54 euros y se ingresarán en la cuenta corriente número 0182 2069 70 0201557124, BBVA. El pago se realizará directamente en las oficinas de la citada entidad, utilizando para eso exclusivamente el impreso de solicitud (anexo II) o mediante transferencia bancaria en la cual deberá constar obligatoriamente el nombre y apellidos del/de la interesado/a, código, categoría y área de la plaza a la que concursa. En ningún caso la mera presentación de la solicitud y el pago en la entidad bancaria supondrán la sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud ante el órgano expresado en la base 3.1.

Las tasas por derechos de concurso les serán reintegrados de oficio a los/las aspirantes que sean excluidos definitivamente de la realización de las pruebas selectivas o cuando las pruebas no se realicen, siempre que fuesen consignados los datos bancarios necesarios para hacer la devolución.

3.3. Con la instancia se adjuntarán necesariamente los siguientes documentos y será causa de exclusión la falta de alguno de ellos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad; los/las aspirantes que no posean nacionalidad española y tengan derecho a participar deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con el cual tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar separados de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

b) Fotocopia del título de doctor/a; cuando corresponda, deberá acompañarse de la credencial de homologación o reconocimiento profesional.

c) Fotocopia de la credencial de la evaluación positiva de su actividad docente e investigadora expedida por la agencia u órgano de evaluación competente. Los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios deberán presentar certificación de servicios prestados acreditativa de tal condición y los candidatos que estén habilitados copia de la credencial que los acredite.

d) Justificante del pago de las tasas por derechos de concurso. Estarán exentas de pago las personas con una discapacidad igual o superior al 33%, siempre que, acompañando a su solicitud, presenten los certificados que la acrediten.

e) Los/las concursantes entregarán por cuatriplicado el curriculum vitae en el cual detallarán sus méritos, historial académico docente e investigador, así como un proyecto docente adecuado al perfil del concurso, también por cuatriplicado. Además, entregarán un ejemplar de las publicaciones y de los documentos acreditativos de los méritos consignados en éste, con independencia de que la comisión pueda solicitar documentación complementaria acreditativa original o compulsada. El curriculum vitae deberá ajustarse al modelo que se adjunta como anexo IV.

3.4. Los errores de hecho que se pudieran advertir podrán enmendarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado. Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hicieran constar en sus solicitudes, y podrán únicamente pedir su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido en la base 3.1. para la presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza, excepto causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por la dirección del CUD.

Cuarta.-Admisión de aspirantes.

4.1. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el director del CUD dictará una resolución aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, con indicación de las causas de exclusión, que será publicada en el tablón de anuncios del Registro de la ENM (véase base 3.2.), que servirá de notificación a los/las interesados/as a todos los efectos, y a título divulgativo, en la dirección web http://webs.uvigo.es/cudmarin (concursos de profesorado).

4.2. Contra dicha resolución, los/las interesados/as podrán presentar reclamación ante el director del CUD, en el plazo de diez días hábiles contados desde el día siguiente al de su publicación. Resueltas dichas reclamaciones, se publicará en los mismos lugares la relación definitiva de aspirantes admitidos/as y excluidos/as.

Quinta.-Comisión de selección.

5.1. De acuerdo con lo que establece la normativa aprobada por el Patronato, de 8 de marzo de 2010, la composición de la comisión es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

5.2. El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada, debidamente alegada por el/la interesado/a y así apreciada por la dirección del CUD. Los miembros de la comisión deberán abstenerse de actuar y los/las interesados/as podrán recusarlos en los casos y por los motivos previstos en el artículo 28 de la Ley 30/1992. Resuelta la renuncia, la abstención o la recusación, los afectados serán sustituidos por sus respectivos suplentes, en su defecto, por orden correlativa y, en último caso, resolverá el director del CUD.

5.3. Durante el desarrollo del concurso, la comisión resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo que proceda en los casos no previstos en ellas. En todo momento su actuación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/1992.

Sexta.-Acto de constitución.

6.1. La comisión deberá constituirse en el plazo de un mes desde la publicación de la relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as. Transcurrido el plazo sin que se constituyera, el director del CUD procederá al relevo del/de la presidente/a titular.

6.2. El/la presidente/a titular convocará por escrito a los miembros titulares y, en su caso suplentes, con una antelación mínima de diez días hábiles, y fijará el lugar, la fecha y la hora para proceder al acto de constitución de la comisión.

6.3. La constitución de la comisión exigirá la asistencia de la totalidad de sus miembros. Los miembros titulares que no concurrieran a este acto cesarán en tal condición, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran incurrir, y serán sustituidos por el miembro suplente que corresponda.

6.4. Para que la comisión pueda actuar válidamente se requerirá la asistencia de, al menos, dos de sus tres miembros, entre los que figurarán obligatoriamente el/la presidente/a y el/la secretario/a. Al/a la secretario/a de cada comisión le corresponderán las actuaciones administrativas y la gestión económica propias de la comisión, auxiliado por el personal de administración y servicios del centro.

6.5. En el acto de constitución, la comisión procederá a realizar la evaluación de la documentación presentada por los/las aspirantes.

Séptima.-Valoración de los currículos.

7.1. Los criterios de valoración de los currículos se articulan en cuatro dimensiones:

-Actividad investigadora

-Actividad docente o profesional

-Formación académica

-Experiencia en gestión y administración educativa, científica, tecnológica y otros méritos.

7.2. En el acto de constitución, la comisión de selección acordará y hará públicas las ponderaciones de cada uno de los citados apartados, adecuándolas al perfil de la plaza, y procederá a realizar la evaluación de la documentación presentada por los/las aspirantes. Los resultados serán calificados con un máximo de 80 puntos en esta fase. Será necesario obtener más de 40 puntos para superar la misma.

7.3. La comisión no valorará los méritos que, alegados por los/las aspirantes en el curriculum vitae, no estén debidamente justificados y siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

7.4. Como resultado del proceso de valoración objetiva de los correspondientes currículos, la comisión de selección generará una lista de preseleccionados para el acto de prueba, constituida por todos aquellos/as aspirantes que hayan superado los 40 puntos en la calificación.

Octava.-Acto de prueba.

8.1. El/la presidente/a de la comisión convocará a los/las aspirantes al acto de prueba con una antelación mínima de cinco días hábiles, indicando lugar y hora para realizar el acto de prueba. La convocatoria se realizará mediante anuncio en el tablón de anuncios y página web del CUD.

8.2. El acto de prueba se realizará en las dependencias del CUD y consistirá en una entrevista para valorar el compromiso de los/las candidatos/as con los fines del CUD, recogidos en el punto 3 de la cláusula segunda del convenio de adscripción, su idoneidad de acuerdo con los criterios previamente establecidos para la adjudicación de las plazas, así como su destreza docente.

8.3. Esta fase se calificará con un máximo de 20 puntos, siendo necesario alcanzar 10 puntos para superarla.

8.4. Finalizadas todas las pruebas, la comisión de selección elaborará un informe razonado, ajustado a los criterios previamente fijados, con las puntuaciones obtenidas por cada uno de los/las aspirantes que accedieron a esta fase.

Novena.-Propuesta, presentación de documentos y formalización de contratos.

9.1. La comisión elevará a la dirección del CUD, motivadamente y con carácter vinculante, la relación de todos/as los/las candidatos/as que superaron la prueba por orden de preferencia, para el nombramiento de un número de ellos/as que no exceda el número de plazas convocadas a concurso. La propuesta de provisión se realizará en base al informe anteriormente elaborado seleccionando para la contratación al aspirante que obtenga la puntuación más alta. En caso de empate se recurrirá a la votación, sin que sea posible la abstención. De persistir el empate, dirimirá el voto del/de la presidente/a. De no obtener ningún candidato por lo menos 10 puntos en la segunda fase, el proceso podrá concluir con la propuesta de no provisión, que deberá ser suficientemente motivada.

9.2. Esta resolución de la comisión se publicará en el tablón de anuncios y en la página web del CUD y le servirá de notificación a los/las interesados/as a todos los efectos. El tiempo transcurrido entre la publicación de la convocatoria y la resolución del concurso no podrá exceder los cuatro meses. Para estos efectos el mes de agosto se considerará inhábil.

9.3. En el plazo de los tres días hábiles siguientes al de finalización de su actuación, el/la secretario/a de la comisión entregará a la dirección del CUD la documentación completa relativa a sus actuaciones y un ejemplar de la documentación presentada por cada concursante, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

9.4. Los/las candidatos/as propuestos/as para la provisión de las plazas deberán presentar en el plazo de los veinte días naturales siguientes al de finalización de la actuación de la comisión, en los lugares y conforme el procedimiento previsto en la base 3.2. los siguientes documentos:

a) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado/a de ninguna administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos en virtud de expediente disciplinario ni estar inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones docentes y asistenciales. Los/las concursantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penitenciaria que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública según lo establecido en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre (Boletín Oficial del Estado del 24 de diciembre).

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que lo/la incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a profesor/a de universidad.

c) Declaración de no estar afectado/a de incompatibilidad.

9.5. El director del CUD efectuará el nombramiento como profesor/a del Centro Universitario de la Defensa con categoría equivalente a profesor/a contratado/a doctor/a de los/las candidatos/as propuestos/as por la comisión, una vez que acrediten en plazo a documentación requerida; de no hacerlo, el director procederá, en su caso, al nombramiento del/de la siguiente candidato/a en el orden propuesto.

9.6. El nombramiento especificará la denominación de la plaza, categoría y área de conocimiento, y se remitirá para su publicación al Diario Oficial de Galicia.

9.7. En el plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación del nombramiento en el Diario Oficial de Galicia, se formalizará la contratación del/de la candidato/a propuesto/a. La firma del contrato tiene carácter personal e intransferible. En caso de que el/la interesado/a no firme en el plazo señalado sin autorización expresa se considerará que renuncia a la plaza y se podrá proceder al nombramiento del/de la siguiente candidato/a en el orden previsto en la base 9.1.

9.8. El contrato tendrá duración indefinida y la jornada de trabajo será la fijada con carácter general para los cuerpos docentes universitarios. El período de prueba será de seis meses, se considerará superado siempre que no conste objeción expresa contraria dentro de ese plazo.

9.9. Las referencias a necesidades y obligaciones docentes que pueda contener la convocatoria no supondrán para el adjudicatario de la plaza derecho de vinculación exclusiva a tal actividad docente.

9.10. El contrato estará sujeto a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas. Su incumplimiento será causa de extinción del contrato.

Décima.-Comisión de reclamaciones.

10.1. Contra la propuesta de la comisión, los/las candidatos/as admitidos/as al concurso podrán presentar reclamación ante el director del CUD, en el plazo máximo de diez días hábiles, contados desde el siguiente al de su publicación en el lugar de realización de la prueba. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el nombramiento hasta su resolución definitiva.

10.2. Las reclamaciones que se presenten se anunciarán en el tablón de anuncios del Registro de la ENM, publicación que servirá de notificación a todos los efectos. Los/las interesados/as dispondrán de un plazo de diez días naturales para formular alegaciones acerca del contenido de la reclamación.

10.3. Las reclamaciones serán valoradas por la dirección del CUD, que examinará el expediente relativo al concurso, valorará los aspectos puramente procedimentales y verificará el efectivo respeto, por parte de la comisión de selección, de la igualdad de condiciones de los candidatos y de los principios de mérito y de capacidad de los mismos en el procedimiento del concurso de acceso. Resolverá en el plazo máximo de tres meses, ratificando o no la propuesta reclamada. En este último caso, se retrotraerá el expediente hasta el momento en que se produjo el vicio, y la comisión de selección deberá formular nueva propuesta, tras lo cual el director del CUD dictará la resolución de acuerdo con la propuesta de la comisión de reclamaciones.

10.4. Las resoluciones del director a las que se refiere el punto anterior de este artículo agotan la vía administrativa y serán impugnables directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Decimoprimera.-Norma final.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Potestativamente, se podrá interponer recurso de reposición ante el director del CUD, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de dicha publicación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Marín, 14 de abril de 2010

José María Pousada Carballo

Director del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar de Marín

ANEXO I

Código: CD0002.

Nº de plazas: 1.

Categoría: profesor del CUD equivalente a profesor/a contratado/a doctor/a.

Área de conocimiento: ingeniería química e ingeniería de materiales.

Actividad docente: química y ciencia y tecnología de materiales.

Ver referencia pdf "08100D050P178.PDF"

ANEXO IV

Curriculum vitae

-Datos personales:

Apellidos y nombre.

NIF.

Fecha, localidad y provincia de nacimiento.

Dirección, localidad y provincia de residencia.

Teléfono y correo electrónico.

-Datos académicos:

1. Títulos académicos: clase, organismo y centro expedidor, fecha, calificación si la hubiese.

2. Puestos docentes desempeñados: categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese.

3. Actividad docente y profesional desempeñada.

4. Actividad investigadora desempeñada.

5. Publicaciones de libros y monografías: autor o coautor/es, título, editor, editorial, fecha (de estar pendiente de publicación, justifíquese la aceptación por el consejo editorial).

6. Trabajos científicos publicados en revistas españolas o extranjeras: autor o coautor/es, título, revista, volumen, página, fecha (de estar pendiente de publicación, justifíquese la aceptación por el consejo editorial).

7. Otras publicaciones.

8. Otros trabajos de investigación.

9. Proyectos de investigación subvencionados y contratos con empresas.

10. Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos: título, organizador, carácter nacional o internacional, lugar, fecha.

11. Patentes.

12. Cursos y seminarios impartidos: centro, organismo, materia, actividad desarrollada, fecha.

13. Cursos y seminarios recibidos: centro, organismo, materia, fecha.

14. Becas, ayudas y premios recibidos (posteriores a la licenciatura).

15. Actividad en empresas y profesión libre.

16. Otros méritos docentes o de investigación.

17. Otros méritos.

18. Cargos de gestión desempeñados: cargo, centro, período.

19. Diligencia de referendo del curriculum vitae.

CONSORCIO GALLEGO DE SERVICIOS DE IGUALDAD

Y BIENESTAR