Descargar PDF Galego | Castellano

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 116 Viernes, 17 de junio de 2011 Pág. 15525

VI. Anuncios

a) Administración autonómica

Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos

RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2011 por la que se anuncia la licitación, por el trámite ordinario y procedimiento abierto con varios criterios de valoración, para la adjudicación de los contratos no sujetos a regulación armonizada de ejecución de las obras públicas hidráulicas de abastecimiento y saneamiento de los proyectos de clave OH.336.938 y dos más, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa operativo Feder Galicia 2007-2013.

1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información.

a) Organismo: Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos.

b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación.

c) Tipo de contrato: obra.

d) Obtención de documentación e información.

1) Lugares de obtención del pliego de cláusulas administrativas particulares (que incluye el cuadro de características del contrato), de la documentación técnica y de la demás información que proceda:

– Dirección de internet del perfil del contratante:

http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?OR=24

También se tendrá acceso al perfil del contratante desde la plataforma de contratos públicos de Galicia a través de http://www.xunta.es

– Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos en la calle Doctor Maceira n.º 18, 15706 Santiago de Compostela (A Coruña), teléfonos: 981 95 74 01/27, fax: 981 95 74 03/881 99 96 94 y correo electrónico: contratacion.eposh@xunta.es.

– Copistería Copynino en la calle Feáns n.º 19, Santiago de Compostela (A Coruña), teléfono y fax: 981 58 89 38.

2) Fecha límite de obtención de documentación e información: coincide con la fecha límite de presentación de ofertas.

2. Objeto de cada contrato.

a) Descripción y lugar de ejecución: adecuación de la red de saneamiento en el municipio de Gondomar (Pontevedra).

Número de expediente: OH.336.938.

Presupuesto base de licitación: importe neto: 2.957.893,48 euros. Importe total: 3.490.314,31 euros. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 70%. Tema prioritario 46: tratamiento del agua (agua residual).

Plazo de ejecución (meses): treinta y seis (36).

Clasificación: grupo E, subgrupo 1, categoría e.

b) Descripción y lugar de ejecución: depósito de abastecimiento en Santa María de Oia, Oia (Pontevedra).

Número de expediente: OH.236.991.

Presupuesto base de licitación: importe neto: 303.053,30 euros. Importe total: 357.602,89 euros. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 70%. Tema prioritario 45: gestión y distribución del agua (agua potable).

Plazo de ejecución (meses): doce (12).

Solvencia económica y financiera y solvencia técnica: se acreditarán de conformidad con lo establecido en el punto 5 de este anuncio. El licitador podrá acreditar las solvencias exigidas, quedando eximido de la presentación de éstas, con la aportación de la clasificación como empresa contratista de obras del grupo E, subgrupo 1, categoría c.

c) Descripción y lugar de ejecución: senda y pasarela de madera sobre el río Chaín en Portas, Portas (Pontevedra).

Número de expediente: OH.436.967.

Presupuesto base de licitación: importe neto: 162.703,47 euros. Importe total: 191.990,09 euros. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 70%. Tema prioritario 53: prevención de riesgos (incluidas la elaboración y aplicación de planes y medidas para preveer y gestionar los riesgos naturales y tecnológicos).

Plazo de ejecución (meses): doce (12).

Solvencia económica y financiera y solvencia técnica: se acreditarán de conformidad con lo establecido en el punto 5 de este anuncio. El licitador podrá acreditar las solvencias exigidas, quedando eximido de la presentación de éstas, con la aportación de la clasificación como empresa contratista de obras del grupo G, subgrupo 6, categoría c.

3. Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto con varios criterios de valoración y no sujeto a regulación armonizada.

c) Criterios de adjudicación: la pluralidad de los criterios de valoración se enumeran y detallan con sus puntuaciones y ponderaciones en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el perfil del contratante.

4. Garantías exigidas.

a) Provisional: no se exige en ninguno de los contratos.

b) Definitiva: 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido, para cada uno de los contratos.

5. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación: la exigida para cada contrato.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica: las mencionadas solvencias, en el caso de los contratos en que son exigibles, se acreditarán por los medios establecidos en los artículos 64.1 a) y 65 a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, en los términos que se expresan en la cláusula 7.1.4.2. del pliego de cláusulas administrativas particulares y en el apartado 5.2. de su cuadro de características del contrato, con la posibilidad de acreditar dichas solvencias mediante la justificación de la clasificación sustitutiva de éstas indicada.

Para las empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea no clasificadas en España de acuerdo con lo establecido en los artículos 55.1 y 48.4 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, deberán acreditar dichas solvencias en los términos que se expresan en la cláusula del pliego administrativo y en el apartado del cuadro de características del contrato citados.

6. Presentación de las ofertas.

a) Fecha límite de presentación: 8 de agosto de 2011.

b) Modalidad de presentación: la establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Las proposiciones se ajustarán estrictamente a los modelos que se incluyen en el citado pliego.

c) Lugar de presentación: en el registro de la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos en los días y horas hábiles de oficina (de lunes a viernes y de las 9.00 a las 14.00 horas). También por correo, según lo dispuesto en el artículo 80.4 del Reglamento general de la Ley de contratos de las administraciones públicas; en este caso el licitador deberá anunciarle al órgano de contratación, en el mismo día de la imposición en la oficina de Correos, mediante telegrama o fax, la remisión de la documentación para concurrir a la licitación, así como justificar la fecha de imposición del envío.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos (2) meses, desde la apertura en acto público, según se indica en el punto siguiente, de las ofertas contenidas en el sobre C.

e) Admisión de variantes: no se admiten.

7. Apertura de ofertas.

a) Descripción: la apertura, comprobación y valoración separada del sobre A relativo a la documentación acreditativa de los requisitos de aptitud para contratar, sobre B con los elementos de la oferta no valorables de forma automática y sobre C con los de la oferta que admiten una valoración mediante la aplicación de fórmulas se realizará conforme a lo dispuesto en los pliegos administrativos y en la normativa de contratos del sector público.

b) Dirección, localidad y código postal: Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos en la calle Doctor Maceira n.º 18, 15706 Santiago de Compostela (A Coruña).

c) Fecha y hora: las aperturas en acto público del sobre B el 22 de agosto de 2011 y del sobre C el 8 de septiembre de 2011, a las 10.00 horas en ambos casos.

8. Gastos de publicidad: correrán a cargo de los licitadores seleccionados para ser adjudicatarios proporcionalmente a los presupuestos de licitación de los contratos.

9. Otras informaciones.

– Cofinanciación de la Unión Europea: el objeto de los contratos indicados en el punto 2 anterior están cofinanciados por el Feder en un 70%, en el marco del Programa operativo Feder de Galicia 2007-2013, eje prioritario de intervención 3.- Medio Ambiente, Entorno Natural, Recursos Hídricos y Prevención de Riesgos. Una manera de hacer Europa.

– CPA y CPV (codificación del objeto del contrato): las indicadas en el cuadro de características de cada contrato.

– Valor estimado de los contratos: coincide con el importe neto del presupuesto base de licitación.

– Apertura y valoración de las ofertas de los sobres B y C: la apertura del sobre B y su valoración se realizarán con anterioridad a la apertura y valoración del contenido del sobre C. En el caso de que cualquiera de los actos públicos de apertura de las ofertas se modifiquen, se notificará esta circunstancia a los licitadores presentados y se hará pública en el perfil del contratante.

– Publicidad de resultados: las fechas y los resultados de las aperturas de los sobres A, B y C, así como de la adjudicación y formalización del contrato se harán públicas en el perfil del contratante.

– Formalización del contrato: el contrato se perfeccionará con su formalización, que se efectuará en el plazo previsto en el cuadro de características.

Santiago de Compostela, 10 de junio de 2011.

Francisco Menéndez Iglesias
Presidente de la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos