Descargar PDF Galego | Castellano

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 13 Jueves, 19 de enero de 2012 Pág. 3185

VI. Anuncios

a) Administración autonómica

Consellería de Economía e Industria

RESOLUCIÓN de 13 de diciembre de 2011, de la Jefatura Territorial de A Coruña, por la que se autoriza administrativamente y se aprueba el proyecto de ejecución de una instalación eléctrica en el ayuntamiento de Zas (expediente IN407A 2011/202).

Visto el expediente para otorgamiento de autorización administrativa y de aprobación del proyecto de ejecución de la instalación eléctrica que a continuación se cita:

Solicitante: Electra de Zas, S.L.

Domicilio: Vilar do Mato, n.º 27, 15850 Zas (A Coruña).

Denominación: centro de reparación y seccionamiento Vilar do Mato-Zas.

Situación ayuntamiento de Zas.

Características técnicas: sustitución del centro de reparto y seccionamiento existente en la misma parcela donde está la sede de la empresa distribuidora, consistente en la instalación de un edificio prefabricado donde se instalarán una celda de línea, dos celdas de línea motorizadas, una celda de protección del transformador y un transformador de potencia 50 kVA y relación de transformación 20/0,4-0,23 kV.

– Acondicionamiento de las entradas y salidas al nuevo centro de reparto y seccionamiento mediante la instalación de las siguintes líneas de media tensión subterráneas a 20 kV: una línea de entrada con origen en el paso aéreo-subterráneo a instalar en apoyo existente de la L.M.T. Xallas-Electra de Zas (expediente IN 407 A 1996/252); una línea de salida hasta la línea subterránea L.M.T. Vilar do Mato-Carreira (expediente 52.355), y otra línea de salida hasta el paso aéreo-subterráneo a instalar en apoyo existente de la L.M.T. Vilar do Mato-central (expediente 29.526), todas con conductor tipo R.H.Z.1-2OL 12/20 kV 1×95 mm2 Al y una longitud total de 104 m.

– Salidas de baja tensión subterráneas con origen en el centro de transformación proyectado y final en la red aérea existente, con una longitud total de 32 m, con conductor tipo XZ1 0,6/1 kV 1×150 mm2 Al.

– Retranqueo de la red aérea de baja tensión existente desplázandose el inicio de la línea e intercalándose un nuevo apoyo de alineación, con conductor tipo R.Z.-0,6/1kV 3*95Al+54,6 Alm.

Cumplidos los trámites ordenados en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre (BOE n.º 285), del sector eléctrico, y en el título VII, capítulo II del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre (BOE n.º 310), por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, esta jefatura territorial resuelve:

Autorizar y aprobar el proyecto de ejecución da dicha instalación, cuyas características se ajustarán en todas sus partes a las que figuran en él y a las condiciones técnicas y de seguridad establecidas en los reglamentos de aplicación.

Esta autorización se otorga sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias, de acuerdo con otras disposiciones que resulten aplicables y, en especial, las relativas a la ordenación del territorio y al medio ambiente.

La instalación se ejecutará en un plazo no superior a un año, contado a partir de la fecha de esta resolución.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada ante el conselleiro de Economía e Industria en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación de esta resolución; también se podrá interponer cualquier otro recurso que se considere pertinente.

A Coruña, 13 de diciembre de 2011.

P.A. (Artículo 39.3 Decreto 324/2009; DOG n.º 117, do 17 de junio)
Isidoro Martínez Arca
Jefe de Administración Industrial