Descargar PDF Galego | Castellano| Português

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 70 Jueves, 12 de abril de 2012 Pág. 13175

VI. Anuncios

c) Otros anuncios

Agencia Estatal de Administración Tributaria

ANUNCIO de subasta.

Subasta n.º: S2012R1586001002.

La jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Galicia hace saber que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 del Reglamento general de recaudación aprobado por el Real decreto 939/2005, de 29 de julio, se dictaron acuerdos con fecha 7 de marzo de 2012 en que se decreta la enajenación, mediante subasta, de los bienes embargados que se detallan en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio como anexo I y las condiciones que deban aplicarse en esta subasta en el anexo II. La subasta se celebrará el día 9 de mayo de 2012, a las 11.30 horas, en el salón de actos de la delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, c/ Comandante Fontanes, n.º 10, 3.ª planta, de A Coruña.

En cumplimiento del citado artículo, se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen participar en la subasta de lo siguiente:

Primero. Los bienes a subastar están afectos por las cargas y gravámenes que figuran en su descripción, y que constan en el expediente, las cuales quedan subsistentes sin que pueda aplicarse a su extinción el precio del remate.

Segundo. La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes, si se realiza el pago del importe de la deuda no ingresada, los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso en el Tesoro, los recargos del período ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio.

Tercero. Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de subasta hasta una hora antes del comienzo de ésta, sin perjuicio de que puedan participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre. Dichas ofertas, que tendrán el carácter de máximas, serán presentadas en el registro general de la oficina donde se celebre la subasta, haciéndose constar en el exterior del sobre los datos identificativos de la misma. En el sobre se incluirán, además de la oferta y el depósito constituido conforme al punto cuarto, los datos correspondientes al nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal y domicilio del licitador.

Los licitadores podrán participar en la subasta por vía telemática, presentando ofertas y/o realizando pujas automáticas, a través de la página web de la Agencia Tributaria http://www.agenciatributaria.es, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo (BOE de 24 de mayo), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la participación por vía telemática en procedimientos de enajenación de bienes desarrollados por los órganos de recaudación.

Cuarto. Todo licitador habrá de constituir ante la mesa de subasta, con anterioridad a su celebración, un depósito del 20 por ciento del tipo de subasta en primera licitación, excepto para aquellos lotes en los que se hubiese acordado un porcentaje menor, que en ningún caso será inferior al 10 por ciento. El importe del depósito para cada uno de los lotes está determinado en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio.

El depósito deberá constituirse mediante cheque que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 35.1 del Reglamento general de recaudación o por vía telemática a través de una entidad colaboradora adherida a este sistema, que asignará un número de referencia completo (NRC) que permita su identificación, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo (BOE de 24 de mayo), del director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Si los adjudicatarios no satisfacen el precio de remate, este depósito se aplicará a la cancelación de la deuda, sin perjuicio de las responsabilidades en que puedan incurrir por los perjuicios que origine esta falta de pago.

Quinto. En caso de que no resulten adjudicados los bienes en una primera licitación, la mesa de subasta podrá acordar la celebración de una segunda licitación, si lo juzga procedente, fijando el nuevo tipo de subasta en el 75 por ciento del importe de la primera licitación, o bien anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa, que se llevará a cabo de acuerdo con el artículo 107 del Reglamento general de recaudación.

Sexto. El adjudicatario deberá ingresar en la fecha de la adjudicación, o dentro de los quince (15) días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación.

El ingreso podrá realizarse en bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito en las que no es preciso tener cuenta abierta. También puede realizar el pago mediante adeudo en su cuenta corriente, a través de internet en la dirección http://www.agenciatributaria.es, en la opción: Oficina virtual. Pago de impuestos.

Asimismo, si lo solicita a la mesa de subasta en el acto de adjudicación, el adjudicatario podrá realizar el ingreso del importe del precio de adjudicación, en cuyo caso, una vez comprobado el ingreso, la Agencia Tributaria procederá a levantar la retención realizada sobre el depósito constituido por el adjudicatario.

Séptimo. Cuando en la licitación no se hubiera cubierto toda la deuda y quedasen bienes sin adjudicar, la mesa de subasta anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa.

Las ofertas se podrán presentar en el plazo en que a tales efectos comunique la mesa de subasta. Se deberán presentar en sobre cerrado en el registro general de la oficina donde se haya celebrado la subasta y deberán ir acompañadas, en su caso, del depósito.

Asimismo, se podrán presentar ofertas a través de la página web de la Agencia Tributaria http://www.agenciatributaria.es, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 5/2002, de 17 de mayo (BOE de 24 de mayo), de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la participación por vía telemática en procedimientos de enajenación de bienes desarrollados por los órganos de recaudación.

Transcurrido el plazo señalado por la mesa de subasta, se abrirán las ofertas presentadas, pudiendo proceder a la adjudicación de los bienes si alguna de ellas se considera suficiente en ese momento. En caso contrario, se anunciará la extensión del plazo para presentación de nuevas ofertas o mejora de las ya existentes, sin perjuicio de la validez de las ofertas presentadas hasta ese momento y así sucesivamente, con el límite total de seis meses.

El precio mínimo de adjudicación directa será el tipo de subasta en primera licitación cuando no se haya considerado procedente celebrar una segunda licitación; si hubiera existido segunda licitación, no habrá precio mínimo.

Octavo. Tratándose de inmuebles, el adjudicatario podrá solicitar expresamente en el acto de la adjudicación el otorgamiento de escritura pública de venta de inmueble.

Noveno. Cuando se trate de bienes inscribibles en registros públicos, los licitadores no tendrán derecho a exigir otros títulos de propiedad que los aportados en el expediente; dichos títulos estarán a disposición de los interesados en las oficinas de esta Dependencia de Recaudación, donde podrán ser examinados todos los días hábiles a partir de la publicación del presente anuncio, hasta el día anterior al de subasta. En caso de no estar inscritos los bienes en el registro, el documento público de venta es un título mediante el cual puede efectuarse la in matriculación en los términos previstos en la legislación hipotecaria; en los demás casos en que sea preciso, podrán procederse como dispone el título VI de la Ley hipotecaria para llevar a cabo la concordancia entre el registro y la realidad jurídica.

Décimo. El tipo de subasta no incluye los impuestos indirectos que gravan la transmisión de dichos bienes. Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el registro correspondiente del mandamiento de cancelación de cargas posteriores, correrán a cargo del adjudicatario.

El adjudicatario exonera expresamente a la AEAT, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de propiedad horizontal, modificado por Ley 8/1999, de 6 de abril, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de la comunidad, siendo a cargo del mismo los gastos que queden pendientes de pago.

Undécimo. El procedimiento de apremio solamente se suspenderá en los términos y condiciones señalados en el artículo 165 de la Ley general tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre).

Duodécimo. En todo lo no previsto en esta anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales que regulen el acto.

A Coruña, 7 de marzo de 2012.

M. Montserrat Casal Bascoy
Jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la
Delegación Especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Galicia

Anexo I
Relación de bienes que se van a subastar

Subasta n.º: S20121R1586001002.

Lote 1

– N.º de dilixencia: 150523000352G.

Fecha de la diligencia: 4.2.2005.

Tipo de subasta en la 1.ª licitación: 134.036,32 euros.

Tramos: 2.000,00 euros.

Depósito: 26.807,26 euros.

Tipo de derecho: pleno dominio.

– Bien número 1.

Tipo de bien: vivienda.

Localización: avda. Monelos 2, 8 A. 15009 A Coruña.

Inscrita en el registro n.º 6 de A Coruña.

Tomo: 163.

Libro: 163.

Folio: 221.

Finca: 6852N.

Inscripción: 1.

– Descripción:

Vivienda: piso octavo letra A, que forma parte de la torre señalada con el número dos de la avenida de Monelos, sobre parte de la parcela B-23-26 del polígono de Elviña, de esta ciudad. Local de vivienda que ocupa parte de la planta octava alta del edificio, excluido lo que corresponde a elementos comunes. Su puerta de acceso es la primera, a mano izquierda, según se llega al rellano de esta planta desde las escaleras. Superficie útil: 68 metros, 33 decímetros cuadrados. Cuota de participación en elementos comunes con relación al valor total del inmueble: 1,79%.

Valoración: 134.036,32 euros.

Cargas: no constan.

Lote 2

– N.º de dilixencia: 150523000352G.

Fecha de la diligencia: 4.2.2005.

Tipo de subasta en 1.ª licitación: 18.268,75 euros.

Tramos: 500,00 euros.

Depósito: 3.653,75 euros.

Tipo de derecho: pleno dominio.

– Bien número 1.

Tipo de bien: garaje.

Localización: avda. Monelos. 15009 A Coruña.

Inscrita en el registro n.º 6 de A Coruña.

Tomo: 164.

Libro: 164.

Folio: 79.

Finca: 72569/22.

Inscripción: 1.

– Descripción:

N.º de plaza de parking: 22 participación indivisa de 1/125 ava parte. Vía pública: avda. Monelos n.º 69 al 75, planta sótano N1.

Valoración: 18.268,75 euros.

Cargas: no constan.

Lote 3

– N.º de diligencia: 150523000352G.

Fecha de la diligencia: 4.2.2005.

Tipo de subasta en la 1.ª licitación: 18.268,75 euros.

Tramos: 500,00 euros.

Depósito: 3.653,75 euros.

Tipo de derecho: pleno dominio.

– Bien número 1.

Tipo de bien: garaje.

Localización: avda. Monelos. 15009 A Coruña.

Inscrita en el registro n.º 6 de A Coruña.

Tomo: 164.

Libro: 164.

Folio: 82.

Finca: 72569/21.

Inscripción: 1.

– Descripción:

N.º de plaza de parking: 21 participación indivisa de 1/125 ava parte. Vía pública: avda. Monelos n.º 69 al 75, planta sótano N1.

Valoración: 18.268,75 euros.

Cargas: no constan.

ANEXO II
Otras condiciones

Subasta n.º: S2012R1586001002.

Sobre la vivienda descrita en el lote 1 existe un contrato de arrendamiento de fecha 16 de enero de 2012 con una duración de 20 años, por lo que finalizará el 16 de enero de 2032.

El arrendatario tendrá derecho de adquisición preferente en las condiciones previstas en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos.

La adjudicación definitiva quedará en suspenso durante el plazo en el que, según la legislación aplicable, los interesados pueden ejercer su derecho.