Descargar PDF Galego | Castellano| Português

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 71 Viernes, 13 de abril de 2012 Pág. 13298

III. Otras disposiciones

Consellería de Hacienda

ORDEN de 12 de abril de 2012 por la que se establecen las condiciones de la emisión de obligaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia por importe de 13 millones de euros.

En base al artículo 35 de la Ley 11/2011, de 26 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2012, se autoriza la realización de las operaciones financieras recogidas en la indicada ley, mediante la emisión de deuda pública o la concertación de créditos.

Asimismo, en el artículo 33 de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia se establece que las emisiones de deuda pública u operaciones de crédito que realice la comunidad tendrán que ser autorizadas, en todo caso, por el conselleiro de Economía y Hacienda dentro de los límites señalados por la ley, al que le corresponderá, asimismo, autorizar sus características técnicas y su tipo de interés, si estos no fuesen determinados por su ley de creación. Dicha facultad le corresponde en la actualidad a la conselleira de Hacienda en virtud de la estructuración de los departamentos de la Xunta, regulada por los decretos 1/2012, de 3 de enero, y 13/2012, de 4 de enero.

Mediante acuerdos del Consejo de Ministros, de 27 de enero de 2012 y 17 de febrero de 2012, se obtuvo la autorización establecida en el artículo 14.3 de la Ley orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las comunidades autónomas.

Por todo ello,

DISPONGO:

Artículo único.

La presente orden tiene por objeto realizar un nuevo tramo (tramo 4), por un importe nominal de 13 millones de euros, de la emisión de deuda pública de la Comunidad Autónoma de Galicia que, bajo la forma de obligaciones de la Xunta de Galicia, fue emitida el 26 de marzo de 2010, al tipo de interés del 4,805% y amortización de una sola vez a la par, a los diez (10) años de la fecha de emisión. (Código ISIN ES0001352303).

Las fechas de amortización y vencimiento de cupones, así como el tipo de interés nominal anual y demás condiciones de este nuevo tramo de la emisión de deuda pública que autoriza la presente orden, serán las mismas que se establecieron en la Orden de 24 de marzo de 2010, por la que se establecen las condiciones de la emisión de obligaciones de la Comunidad Autónoma de Galicia por importe de 500 millones de euros (Diario Oficial de Galicia núm. 57, de 25 de marzo de 2010), con las siguientes excepciones:

Importe nominal de la emisión: trece (13) millones de euros.

Fecha de emisión y desembolso del nuevo tramo: 16 de abril de 2012. Los valores que se emitan se agregarán a la emisión anteriormente reseñada, teniendo la consideración de ampliación de aquélla, con la que se gestionarán como una única emisión a partir de su puesta en circulación.

Cupón corrido: 0,27645% sobre el importe nominal de la emisión.

Precio de emisión excluyendo el cupón corrido: 87,00985% sobre el importe nominal de la emisión.

Precio de emisión incluyendo el cupón corrido: 87,28630% sobre el importe nominal de la emisión, libre de gastos para el suscriptor.

Entidad colocadora: Banco Etcheverría.

Suscripción: la emisión de las obligaciones está destinada a inversores cualificados y su desembolso será realizado a través de la entidad colocadora de la emisión en la fecha de emisión y desembolso, con la intervención del Banco de España con arreglo a los procedimientos que éste tiene establecidos para los miembros del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones.

Disposición final.

Esta orden tendrá efectos desde el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, 12 de abril de 2012.

Elena Muñoz Fonteriz
Conselleira de Hacienda