Descargar PDF Galego | Castellano| Português

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 216 Martes, 13 de noviembre de 2012 Pág. 42627

IV. Oposiciones y concursos

Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia

RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2012, de la Dirección General de Justicia, por la que se prorroga la bolsa de interinos regulada en la Orden de 10 de febrero de 2009 sobre selección y nombramiento de interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia y aprobada por Resolución de 26 de abril de 2010 de la Dirección General de Justicia.

La Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial, modificada por la Ley orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, establece que los órganos competentes de las comunidades autónomas que hayan recibido los traspasos de medios personales para el funcionamiento de la Administración de justicia podrán nombrar funcionarios interinos por necesidad del servicio cuando no sea posible, con la urgencia exigida por las circunstancias, la prestación de servicios por funcionarios de carrera, de acuerdo con los criterios objetivos que se fijen por disposición de la comunidad autónoma.

Mediante el Real decreto 2397/1996, de 22 de noviembre, se traspasaron a la Comunidad Autónoma de Galicia las funciones y servicios en materia de medios personales al servicio de la Administración de justicia, y a tenor del Decreto 7/2011, de 20 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, el órgano encargado de ejercer las competencias con respecto al referido personal es la Dirección General de Justicia.

Por Orden de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de 10 de febrero de 2009 se regula la selección y nombramiento de interinos para cubrir puestos de funcionarios en los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia (DOG número 43, de 3 de marzo).

Dicha orden prevé en su artículo 6.3 que las bolsas tendrán una vigencia de dos años, salvo que se agote alguna de sus listas o que, por modificaciones legislativas o por circunstancias especiales, sea necesario realizar una nueva convocatoria. Esta convocatoria anticipada requerirá la previa consulta a la comisión paritaria de interinos.

Estando en proceso de negociación con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Justicia una nueva convocatoria, procede acordar la prórroga de las actuales bolsas.

Con base en lo anteriormente expuesto,

DISPONGO:

Primero. Objeto

Prorrogar la vigencia de la bolsa de interinos regulada en la Orden de 10 de febrero de 2009 sobre selección y nombramiento de interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos generales al servicio de la Administración de justicia en Galicia, aprobada por Resolución de 26 de abril de 2010, de la Dirección General de Justicia, durante seis meses desde la entrada en vigor de la presente resolución o, en su caso, hasta la resolución de la convocatoria de la nueva bolsa de interinos.

Segundo. Recursos

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición, ante el director general de Justicia, en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo, ante el órgano competente, en el plazo de dos meses. Ambos plazos se contarán a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Disposición final

Esta resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, 30 de octubre de 2012

Juan José Martín Álvarez
Director general de Justicia