Descargar PDF Galego | Castellano| Português

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 210 Lunes, 4 de noviembre de 2013 Pág. 43086

IV. Oposiciones y concursos

Servicio Gallego de Salud

RESOLUCIÓN de 9 de octubre de 2013, de la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo, por la que se resuelve la convocatoria pública para la provisión de cuatro puestos de encargado de turno de celadores para el Hospital Xeral.

Convocada por Resolución de 14 de junio de 2013 (DOG nº 128, de 8 de julio), la provisión de cuatro puestos de encargado de turno de celadores para el Hospital Xeral, esta gerencia, de conformidad con la competencia atribuida en el artículo 3 de la Orden de la Consellería de Sanidad de 24 de mayo de 2006, por la que se establecen las bases del procedimiento para la provisión de puestos de jefatura y coordinación de las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud (DOG nº 106, de 5 de junio), y la Orden de 5 de julio de 2012 sobre delegación de competencias en órganos centrales y periféricos del Servicio Gallego de Salud,

DISPONE:

Primero. Resolver la convocatoria pública para la provisión de cuatro puestos de encargado de turno para celadores para el Hospital Xeral, convocada por la Resolución de 14 de junio de 2013.

Segundo. Nombrar para los puestos que se indican a las personas citadas en el anexo de esta resolución.

Tercero. Los aspirantes nombrados deberán cesar en las plazas que desempeñen, dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se publique esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

La toma de posesión del puesto de trabajo adjudicado deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al del cese, si la plaza desempeñada y el puesto adjudicado son de la misma área de salud, o en el plazo de 15 días hábiles, si son de distinta área de salud. A estos efectos, se entenderá por plaza desempeñada la efectivamente ocupada, con independencia de que sea en condición de destino definitivo, adscripción o destino provisional o comisión de servicios.

Si así lo permiten las necesidades del servicio, y por petición motivada del interesado, los plazos a los que se refieren los párrafos anteriores podrán ser prorrogados por el órgano convocante.

El plazo de toma de posesión y su prórroga tendrán la consideración de servicio activo, percibiéndose los correspondientes haberes de conformidad con lo que establezca la orden sobre la confección de nóminas del personal al servicio de la Administración autonómica.

Se entenderá que solicita la excedencia voluntaria por interés particular, y será declarado en esa situación por el órgano competente, quien no se incorpore al puesto adjudicado en el plazo establecido.

Cuarto. Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, en los términos de los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, según la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Vigo, 9 de octubre de 2013

Mario González González
Gerente de Gestión Integrada de Vigo

ANEXO

Denominación del puesto: 4 encargados de turno de celadores para el Hospital Xeral:

Nombre y apellidos: Mª Jesús Bouzón Bouzón, DNI 36083669G.

Nombre y apellidos: Carlos Julio Castelaín Ballesteros, DNI 35997547V.

Nombre y apellidos: Guadalupe Lareu Rodríguez, DNI 35556446X.

Nombre y apellidos: Agustín López Míguez, DNI 36100721J.