Descargar PDF Galego | Castellano| Português

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 108 Lunes, 9 de junio de 2014 Pág. 25987

IV. Oposiciones y concursos

Servicio Gallego de Salud

RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica el orden de prelación y puntuación definitiva obtenidas por las personas aspirantes admitidas en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en la categoría de médico/a de familia y se hace pública la relación de aspirantes en posesión del diploma en puericultura.

Por Resolución de la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, de 4 de junio de 2012 (DOG nº 113, de 14 de junio) se abrió el plazo para la inscripción de aspirantes en las listas para la formalización de vinculaciones temporales de la categoría de médico/a de familia en el ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud y entidades adscritas a la Consellería de Sanidad.

En dicha resolución se prevé una generación de listas con las personas inscritas hasta la fecha de 14 de julio de 2012 que cumplan los requisitos determinados en la citada resolución.

Por Resolución de 24 de febrero de 2014 (DOG nº 50, de 13 de marzo) se publicaron los resultados provisionales de baremación de los/las aspirantes admitidos/as, con la asignación del número de orden y puntuaciones provisionales obtenidas.

La Comisión Central de Seguimiento del Pacto, en reunión celebrada el 13 de septiembre de 2012, en los mismos términos que en el pacto anterior, acordó que en el supuesto de no existir médicos pediatras inscritos en las listas de la categoría de pediatra de atención primaria que puedan efectuar la cobertura de relevos o eventualidades, se podrán utilizar por riguroso orden de prelación los servicios de los/las aspirantes de las listas de médico/a de familia que acrediten estar en posesión del diploma de puericultura.

Finalizado el plazo de reclamación contra la resolución anteriormente indicada y analizadas las reclamaciones presentadas, este centro directivo, de conformidad con la base octava de la resolución de inicio del plazo de inscripción (DOG nº 113, de 14 de junio),

RESUELVE:

Primero. Aprobar el orden de prelación y puntuación definitiva obtenidas por las personas aspirantes admitidas en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en el ámbito del Servicio Gallego de Salud y entidades adscritas a la Consellería de Sanidad en la categoría de médico/a de familia.

Segundo. Publicar, según el orden de prelación que ocupan en las listas definitivas, la relación de personas aspirantes que acreditan estar en posesión del diploma en puericultura.

Tercero. Las listas con el número de orden y puntuación definitivo obtenidos por las personas aspirantes admitidas se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la aspirante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e /sección de procesos.

Cuarto. De conformidad con la base octava de la Resolución de 4 de junio de 2012, contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación, ante el juzgado de lo contencioso-administrativo competente, de conformidad con lo establecido en los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Potestativamente, y con carácter previo, se podrá interponer recurso de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación.

Quinto. Las listas entrarán en vigor con efectos de 10 de junio de 2014. Resultarán de aplicación a los llamamientos que se efectúen a partir de dicha fecha las normas de gestión contenidas en el Pacto sobre selección de personal estatutario temporal aprobado por la Resolución de 26 de abril de 2011 (DOG nº 89, de 9 de mayo).

Santiago de Compostela, 2 de junio de 2014

Margarita Prado Vaamonde
Directora general de Recursos Humanos