Descargar PDF Galego | Castellano| Português

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 75 Miércoles, 22 de abril de 2015 Pág. 15383

III. Otras disposiciones

Universidad de Santiago de Compostela

RESOLUCIÓN de 13 de abril de 2015 por la que se publica la oferta de empleo público (OPE) del personal docente e investigador para el año 2015.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público; en el artículo 21.2 J) de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2015; en el artículo 36 de la Ley 11/2014, de 19 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2015, así como en los estatutos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), previo informe favorable de la Mesa de Negociación del Personal Docente e Investigador de la USC celebrada el 13 de febrero de 2015, e informe favorable del Consejo Social de la USC de 26 de febrero de 2015 y de la aprobación por los consejos de Gobierno de la Universidad de Santiago de Compostela de 4 de febrero y 2 de marzo de 2015 de creación de 23 plazas de profesorado contratado doctor y una vez obtenida la autorización de la Consellería de Hacienda de la Xunta de Galicia, con fecha 25 de marzo de 2015, tal y como se determina en los artículos 13 y 36 de la Ley 11/2014,

RESUELVO:

Primero. Publicar la oferta de empleo público (OPE) del personal docente e investigador de la Universidad de Santiago de Compostela para el año 2015 que consiste en 23 plazas de profesorado contratado doctor. De este número se ofertan 4 plazas para dar cumplimiento al deber de destinar un 15 % del total de plazas que se ofertan a la contratación como personal laboral fijo de personal investigador doctor que finalizase el Programa Ramón y Cajal y hubiese obtenido el certificado I3, fijado en el artículo 36 de la citada Ley 11/2014 y en el artículo 21.2 J) de la Ley 36/2014.

Segundo. Esta OPE incluye las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador, con asignación presupuestaria, que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes, según se detalla en el anexo, dentro del contexto global de restricción presupuestaria que afecta a todas las administraciones públicas.

Tercero. La planificación de los recursos humanos en la USC se orienta a la atención de las funciones prioritarias, a la correcta dimensión del volumen de efectivos y a potenciar la estabilización de su personal docente e investigador.

Cuarto. Las convocatorias de los concursos de acceso derivados de esta oferta se publicarán en el Diario Oficial de Galicia, para garantizar la publicidad y se ejecutarán dentro del plazo máximo previsto en el artículo 70 del Estatuto básico del empleado público.

Quinto. Con la finalidad de dar una mayor difusión a las convocatorias de concursos de acceso relacionados con esta oferta de empleo, así como de los actos que deriven de ellos, en la página web del Servicio de Planificación de PDI de la USC (http://www.usc.es/gl/servizos/profesorado), en la sección de Convocatorias de prazas, se podrá consultar la documentación correspondiente.

Santiago de Compostela, 13 de abril de 2015

Juan M. Viaño Rey
Rector de la Universidad de Santiago de Compostela

ANEXO

Oferta pública de empleo para el personal docente e investigador
de la Universidad de Santiago de Compostela del año 2015

Categoría

Nº de plazas

Sistema de acceso

Profesor/a contratado/a doctor/a

19

Libre

Profesor/a contratado/a doctor/a

(Reserva del 15 % para personal investigador doctor que finalizase el Programa Ramón y Cajal y obtuviese el certificado I3)

4

Libre