Descargar PDF Galego | Castellano| Português

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 38 Jueves, 25 de febrero de 2016 Pág. 7019

II. Autoridades y personal

b) Nombramientos

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

ORDEN de 8 de febrero de 2016 por la que se modifica la composición del Consejo Social de la Universidad de A Coruña y de la Universidad de Vigo.

Mediante Orden de 18 de septiembre de 2012 (DOG de 27 de septiembre), se hizo pública la composición de los consejos sociales de las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo.

La Ley 6/2013, de 13 de junio, del Sistema universitario de Galicia, establece que el consejo social estará integrado por un máximo de treinta y una personas miembros.

El artículo 77.2 de la citada Ley 6/2013 establece que son miembros natos del consejo social el/la rector/a de la universidad, el/la secretario/a general y el/la gerente de la universidad. Asimismo, serán miembros un profesor o una profesora, uno o una estudiante y uno o una representante del personal de la administración de servicios, elegidos/as por el consejo de gobierno de las universidades. La duración del mandato de los miembros del consejo social señalados en este punto será establecida por los estatutos de la universidad.

La Ley 6/2013 en su artículo 77.3 establece que la representación de los intereses sociales en el consejo social corresponde a personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral o social, de acuerdo con la siguiente distribución: el presidente o presidenta del consejo social; seis miembros designados por el Parlamento de Galicia; seis miembros designados por la Xunta de Galicia; un miembro designado por cada uno de los sindicatos más representativos en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia; cuatro miembros designados por las organizaciones empresariales más representativas de los sectores estratégicos de la economía gallega en el área de influencia de la universidad; un miembro designado por las corporaciones de los municipios en que se sitúan los campus; un miembro designado por la asociación de antiguos alumnos de cada una de las universidades, un miembro designado por los colegios profesionales, a través de su entidad asociativa más representativa, vinculados con la oferta formativa de cada una de las universidades.

Con fecha 28 de enero de 2016 el presidente del Consejo Social de la Universidad de Vigo comunica a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, la designación de Emilio Fernández Zunzunegui como representante del sindicato Comisiones Obreras en el Consejo Social de la UVigo, en sustitución, por finalización de mandato, de Xosé Paraños Pardo.

Con fecha 4 de febrero de 2016 el Consejo Social de la Universidad de A Coruña comunica a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, el nombramiento de los siguientes miembros: Julio Ernesto Abalde Alonso, rector de la Universidad de A Coruña, por el Decreto 1/2016, de 8 de enero, de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, como miembro nato del Consejo Social de la UDC; Carlos Aymerich Cano, secretario general de la Universidad de A Coruña, por Resolución de 12 de enero de 2016 del rector de la dicta universidad, como miembro nato del Consejo Social de la UDC, en sustitución de Carlos Amoedo Souto y a Salvador Naya Fernández, en representación del profesorado de la Universidad de A Coruña en el Consejo Social de la UDC, por acuerdo del Consejo de Gobierno de la citada universidad en su sesión de 27 de enero de 2016, en sustitución de Ricardo Cao Abad.

Se acompaña declaración jurada de compatibilidad de los nuevos miembros de los consejos sociales.

El artículo 77.4 de la Ley 6/2013, de 13 de junio, establece que los acuerdos de designación de miembros del consejo social le serán comunicados a la persona titular de la consellería competente en materia de universidades, quien procederá a su nombramiento mediante orden de su consellería.

La condición de persona miembro del consejo social se adquiere una vez cumplidos los requisitos de designación, nombramiento y publicación en el Diario Oficial de Galicia, y produce efectos a partir de esa fecha.

Por todo ello,

DISPONGO:

Artículo 1

Nombrar a Emilio Fernández Zunzunegui, en representación del sindicato Comisiones Obreras en el Consejo Social de la Universidad de Vigo, en sustitución, por finalización de mandato, de Xosé Paraños Pardo.

Artículo 2

Nombrar como miembro nato del Consejo Social de la Universidad de A Coruña a Julio Ernesto Abalde Alonso, rector de la Universidad de A Coruña, nombrado por el Decreto 1/2016, de 8 de enero, de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Artículo 3

Nombrar como miembro nato del Consejo Social de la Universidad de A Coruña a Carlos Aymerich Cano, secretario general de la Universidad de A Coruña, nombrado por la Resolución de 12 de enero de 2016 del rector de la citada universidad, en sustitución de Carlos Amoedo Souto.

Artículo 4

Nombrar a Salvador Naya Fernández, en representación del profesorado de la Universidad de A Coruña, en el Consejo Social de la Universidad de A Coruña, en sustitución de Ricardo Cao Abad.

Disposición última

Esta orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Santiago de Compostela, 8 de febrero de 2016

Román Rodríguez González
Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria