Descargar PDF Galego | Castellano| Português

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 70 Jueves, 11 de abril de 2013 Pág. 10973

VI. Anuncios

a) Administración autonómica

Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras

RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2013, de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza, por la que se someten a información pública y audiencia a los interesados el proyecto de decreto por el que se revisa el Plan de recuperación del oso pardo (Ursus arctos L.) en Galicia y el proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan de conservación del chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus L.) en Galicia.

El oso pardo (Ursus arctos L.) está incluido en la categoría en peligro del Decreto 88/2007, de 19 de abril, por el que se regula el Catálogo gallego de especies amenazadas, mientras que el chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus L.) lo está en la categoría vulnerable. De acuerdo con el artículo 15 de este decreto, la catalogación de una especie implicará la elaboración de un plan de recuperación para las especies en peligro de extinción y de un plan de conservación para las especies vulnerables.

Mediante las resoluciones de 29 de junio de 2012 para el oso pardo y de 23 de marzo de 2012 para el chorlitejo patinegro, se inició la tramitación y se sometieron a participación pública las propuestas de decretos de los mencionados planes. Vistas las observaciones recibidas en este procedimiento, se dio una nueva redacción a las propuestas de los proyectos de decretos que ahora se tramitan para su aprobación. Según el artículo 17 del Decreto 88/2007, de 19 de abril, los documentos elaborados deberán someterse al trámite de información pública y audiencia a los interesados que comparezcan en el expediente, tras la cual se redactará una propuesta de plan, que se elevará al Consello de la Xunta para su aprobación mediante decreto.

Por todo lo expuesto,

RESUELVO:

1. Someter a información pública y audiencia a los interesados los siguientes proyectos de decretos:

– Proyecto de decreto por el que se revisa el Plan de recuperación del oso pardo (Ursus arctos L.) en Galicia.

– Proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan de conservación del chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus L.) en Galicia.

2. Para dichos efectos informativos se pondrán ejemplares de los proyectos de los decretos a disposición de los interesados en las siguientes dependencias:

– Dirección General de Conservación de la Naturaleza-Subdirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, San Lázaro, s/n, 15781 Santiago de Compostela.

– Jefaturas territoriales de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras:

– A Coruña: calle Vicente Ferrer, 2, 15071 La Coruña.

– Lugo: ronda de la Muralla, 70, 27071 Lugo.

– Ourense: calle O Paseo, 18, 32071 Ourense.

– Pontevedra: calle Fernández Ladreda, 43, 36071 Pontevedra.

– Asimismo, podrá consultarse el texto de los proyectos de decretos en la siguiente página web de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras:

http://www.cmati.xunta.es/seccion-tema/c/Conservacion?content=Direccion_
Xeral_Conservacion_Natureza/Biodiversidade/seccion.html&std=Plans_en_tramitacion.html&sub=Especies_ameazadas/

3. Las alegaciones se formularán durante el plazo de cuarenta y cinco (45) días, que comenzarán a contar a partir del siguiente al día de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Podrán remitirlas mediante escrito, dirigido a la Dirección General de Conservación de la Naturaleza de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, San Lázaro, s/n, 15781 Santiago de Compostela, o a la dirección de correo electrónico biodiversidade2.cma@xunta.es

Santiago de Compostela, 12 de marzo de 2013

Ricardo García-Borregón Millán
Director General de Conservación de la Naturaleza