Descargar PDF Galego | Castellano

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 111 Viernes, 10 de junio de 2011 Pág. 14223

IV. Oposiciones y concursos

Consellería de Hacienda

RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2011, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se acuerda la apertura de la lista para la contratación temporal de personal laboral de la categoría 104, del grupo III (intérprete de lenguaje de signos), regulada por el Decreto 37/2006, de 2 de marzo, por el que se regula el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

Por resolución de la Dirección General de la Función Pública de fecha 11 de octubre de 2001 (DOG n.º 208, del 26 de octubre) se dispuso la elaboración de la lista con las personas interesadas en la cobertura con carácter temporal, de puestos de trabajo reservados a la categoría de intérprete de lenguaje de signos (104), del grupo III del convenio colectivo único para el personal laboral de la Xunta de Galicia.

Por Resolución de 31 de marzo de 2009 (DOG n.º 69, del 13 de abril) se adaptó dicha lista a la nueva regulación de la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia, operada por el Decreto 37/2006, de 2 de marzo (DOG n.º 48, del 9 de marzo).

La Resolución de 31 de marzo de 2009 no abrió plazo de presentación de nuevas solicitudes de incorporación a la lista, que también permaneció cerrada durante el año 2010.

Teniendo en cuenta el número actual de integrantes de la lista de la categoría 104 del grupo III del personal laboral de la Xunta de Galicia, las previsiones de llamamientos y las necesidades urgentes de cobertura de plazas en determinadas unidades, esta dirección general

RESUELVE:

Primero. La apertura del plazo de presentación de nuevas solicitudes de incorporación a la lista correspondiente a la categoría de intérprete de lenguaje de signos (104), del grupo III del V convenio colectivo único para el personal laboral de la Xunta de Galicia.

Segundo. El modelo de solicitud de inscripción así como los modelos de modificación de datos personales, de modificación de ámbitos y de suspensión de llamamientos estarán a disposición de los interesados en la página web de la Xunta de Galicia (www.xunta.es), en el apartado de listas de contratación temporal (generación de solicitudes).

Tercero. El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 15 de julio de este año.

Cuarto. Las instancias podrán presentarse en el Servicio del Registro General e Información de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, en las oficinas de registro e información de los edificios de la Xunta de Galicia, en las oficinas comarcales de la Xunta de Galicia, así como en los demás lugares previstos en el artículo 38 de la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Quinto. Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, los/las interesados/as podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la conselleira de Hacienda, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, de conformidad con lo establecido en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o bien directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde la misma fecha, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santiago de Compostela conforme a lo dispuesto en los artículos 46 y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Santiago de Compostela, 31 de mayo de 2011.

José María Barreiro Díaz
Director general de la Función Pública