Descargar PDF Galego | Castellano

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 34 Viernes, 17 de febrero de 2012 Pág. 6180

IV. Oposiciones y concursos

Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia

ORDEN de 13 de febrero de 2012 por la que se nombran a los miembros de la Comisión Técnica de Valoración de la prueba del gallego en el concurso unitario de traslados de funcionarios con habilitación de carácter estatal, se convoca a los concursantes para la realización de la prueba y se hace pública la fecha, la hora y el lugar de celebración.

Por Resolución de 27 de octubre de 2011, de la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, se convocó concurso unitario de traslados para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal (BOE n.º 276, de 16 de noviembre).

De acuerdo con lo dispuesto en la base quinta de dicha resolución, en aplicación del artículo 3 del Decreto 103/2008, de 8 de mayo, por lo que se regula el conocimiento del gallego en los procedimientos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios/as con habilitación de carácter estatal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, los concursantes que no acrediten con la solicitud de participación en el concurso estar en posesión del Celga 4 o equivalente, participarán en una prueba de gallego eliminatoria.

En el citado precepto se establece que la valoración de dicha prueba se realizará por una comisión técnica compuesta por tres personas expertas en la materia, nombrándose por cada miembro titular a un suplente.

En su virtud, vista la propuesta realizada por la Secretaría General de Política Lingüística, esta Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia,

DISPONE:

Primero. Nombrar a las personas que a continuación se relacionan miembros de la Comisión Técnica de Valoración de la prueba del gallego en el concurso unitario de traslados para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal:

– Titulares:

María Cuquejo Enríquez.

Xoán Rivas Cid.

Noemí Álvarez Villar.

– Suplentes:

Beatriz García Turnes.

Xaime Varela Sieiro.

Pura Galán Boutureira.

Esta comisión tendrá la categoría primera de las previstas en el Decreto 144/2001, de 7 de junio.

Segundo. Convocar a los concursantes que no acreditaron junto con la solicitud de participación en el concurso unitario de traslados convocado por Resolución de 27 de octubre de 2011 estar en posesión del Celga 4 o equivalente para la realización de una prueba eliminatoria de gallego.

La relación de concursantes que deberá realizar dicha prueba se expondrá en el tablero de anuncios de la Dirección General de Administración Local y en la página web (http://www.eidolocal.es).

Tercero. La prueba tendrá lugar el próximo día 20 de febrero de 2012, a las 9.00 horas, en la Escuela Gallega de Administración Pública, sita en la calle Madrid n.º 2-4 en Santiago de Compostela.

Los concursantes deberán ir provistos del DNI o documento fidedigno acreditativo de su identidad, a juicio de la Comisión.

No se permitirá el acceso al lugar de la prueba con teléfono móvil, agendas o demás dispositivos de carácter electrónico.

Santiago de Compostela, 13 de febrero de 2012.

Alfonso Rueda Valenzuela
Conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia