Descargar PDF Galego | Castellano| Português

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 54 Viernes, 18 de marzo de 2016 Pág. 10152

III. Otras disposiciones

Agencia Turismo de Galicia

RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2016 por la que se ordena la publicación del Acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia de 10 de marzo de 2016 por el que se declaran fiestas de Galicia de interés turístico la Feira do Queixo do Cebreiro (Lugo), la Xuntanza Internacional de Gaiteiros de Monterrei (Ourense), el Entroido de Vilariño de Conso (Ourense), la Feira do Viño do Rosal (Pontevedra) y la Festa do Viño do Condado do Tea (Pontevedra).

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 del Decreto 4/2015, de 8 de enero, por el que se regula la declaración de fiestas de interés turístico de Galicia, la Dirección de la Agencia Turismo de Galicia dispone que se publique en el Diario Oficial de Galicia el acuerdo adoptado por el Consello de la Xunta en su reunión de 10 de marzo de 2016, que se transcribe a continuación:

«Declarar fiestas de Galicia de interés turístico, de conformidad con lo establecido en el Decreto 4/2015, de 8 de enero, por el que se regula la declaración de fiestas de interés turístico de Galicia, las siguientes:

• La Feira do Queixo do Cebreiro, que se celebra en las fechas coincidentes con la Semana Santa, en el ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

• La Xuntanza Internacional de Gaiteiros de Monterrei, que se celebra en la segunda semana del mes de junio, en el ayuntamiento de Monterrei (Ourense).

• El Entroido de Vilariño de Conso, que se celebra en las fechas de Carnaval, en el ayuntamiento de Vilariño de Conso (Ourense).

• La Feira do Viño do Rosal, que se celebra el último fin de semana de agosto, en el ayuntamiento de O Rosal (Pontevedra).

• La Festa do Viño do Condado do Tea, que se celebra el último fin de semana de agosto, en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño (Pontevedra)».

Santiago de Compostela, 11 de marzo de 2016

P.A. (Artículo 19.6 del Decreto 196/2012; DOG núm. 193, de 9 de octubre)
Mª Elena Barca Ramos
Gerente de la Agencia Turismo de Galicia