Descargar PDF Galego | Castellano

DOG - Xunta de Galicia -

Diario Oficial de Galicia
DOG Núm. 57 Jueves, 22 de marzo de 2012 Pág. 9999

III. Otras disposiciones

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

ORDEN de 24 de febrero de 2012 por la que se resuelve la integración de centros bibliotecarios en la Red de Bibliotecas de Galicia.

Vista la propuesta del secretario general de Cultura, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 del Decreto 41/2001, de 1 de febrero, de refundición de la normativa en materia de bibliotecas,

RESUELVO:

Primero. Integrar en la Red de Bibliotecas de Galicia los centros bibliotecarios relacionados en el anexo, comenzando por la Biblioteca Pública Municipal de Arbo y finalizando por la Biblioteca Pública Municipal de A Pobra do Brollón.

Segundo. La resolución favorable de integración estará condicionada por la firma de un convenio donde se recoja la obligación por parte del centro bibliotecario de prestar un servicio público que deberá ajustarse a lo estipulado en el Decreto 41/2001, de 1 de febrero, y que podrá responder en los restantes términos a las especiales características de cada tipo de centros.

Tercero. El plazo para firmar este convenio no deberá ser superior a los tres meses. De no cumplirse este plazo se dejará sin efecto la posible resolución favorable y supondrá el archivo definitivo de la solicitud.

Cuarto. El posterior incumplimiento de dicho convenio podrá ser motivo de exclusión temporal o definitiva del centro bibliotecario de que se trate de la Red de Bibliotecas de Galicia.

Santiago de Compostela, 24 de febrero de 2012.

Jesús Vázquez Abad
Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

ANEXO

Biblioteca Pública Municipal de Arbo.

Biblioteca Pública Municipal de As Neves.

Biblioteca Pública Municipal de A Pobra do Brollón.